_
_
_
_

Los irreverentes Arctic Monkeys se imponen en los Brit Awards

El cuarteto que saltó a la fama desde Internet consiguen los premios de mejor banda y mejor álbum

Arctic Monkeys han sido los grandes triunfadores de los Brit Awards, los premios británicos de la música, que se entregaron ayer. Se han llevado los dos galardones a los que optaban, que eran de los importantes, mejor grupo y mejor álbum británicos. No está mal para una banda que llegó a la fama difundiendo su música por Internet. El furor de los usuarios hizo el resto.

Los cuatro veinteañeros de Sheffield (Inglaterra) se han impuesto a Kasabian, Muse, Razorlight y Snow Patrol. Las ceremonias no les suelen interesar demasiado, así que para agradecer el premio han enviado un video en el que, liderados por Alex Turner, aparecen disfrazados del Mago de Oz y del grupo petardo Village People.

Se trata de un cuarteto de chavales que comenzó a promocionarse a través de Internet antes de haber firmado por una discográfica. Así produjeron su único álbum, el vibrante Whatever People Say I Am, That's What I'm Not. Toda una declaración de intenciones.

Noche de jóvenes valores

El cantautor James Morrison, de 23 años y una de las últimas revelaciones musicales del Reino Unido, ha conseguido el galardón al mejor artista masculino, mientras que la cantante de soul Amy Winehouse se ha llevado el de mejor artista femenina.

Los estadounidenses The Killers han ganadon el premio al mejor grupo internacional y al mejor álbum internacional por su trabajo Sam's Town, y se han impuesto en ambas categorías a sus compatriotas Scissor Sisters y Gnarls Barkley.

Take That ha ganado el premio al mejor sencillo por Patience, título del último álbum con el que han vuelto a la escena del pop mundial, tras años de separación y sin su gran estrella, el problemático Robbie Williams.

La canadiense Nelly Furtado ha sido premiada como mejor solista femenina internacional, y el estadounidense Justin Timberlake, como mejor solista masculino, que ha arrinconado al gran favorito, el veterano cantautor Bob Dylan.

Revelaciones y un premio honorífico para Oasis

El grupo escocés The Fratellis dio la sorpresa de la noche al vencer a Morrison, Corinne Bailey Rae, The Kooks y Lily Allen en la categoría de revelación del año, mientras que el galardón a la mejor revelación internacional fue para los californianos Orson.

El cómico Russell Brand presentó la gala de los Brit, los premios más importantes de la industria británica, tuvo lugar en el centro de exposiciones Earls Court de Londres. La apertura la ejecutaron los efervescentes The Scissor Sisters, que interpretaron su éxito I Don't Feel Like Dancing.

Animaron también la ceremonia, retransmitida por primera vez por televisión desde 1989, The Killers, Corinne Bailey Rae, Red Hot Chili Peppers, Take That y Oasis.

Precisamente, la banda de los hermanos Gallagher, uno de los grupos británicos de más éxito de todos los tiempos, recibió un premio honorífico por su "destacada contribución a la música" en sus doce años de carrera.

La formación, liderada por los polémicos hermanos Noel y Liam Gallagher, obtuvo así el mismo reconocimiento que en pasada ediciones recibieron The Beatles, U2, Eurythmics y The Who y cantantes como Paul Weller, Sting y David Bowie.

La joven Lily Allen, que partía como favorita con cuatro nominaciones, se fue con las manos vacías.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_