Armand Basi presenta en París su colección extrema para el invierno 2007
La firma española se inspira "en la realidad"
La firma española Armand Basi ha presentado hoy su nueva colección masculina, para la próxima temporada invernal, inspirada "no en un tema", histórico, literario o estético, "sino en la realidad", según ha contado su creador, Josep Abril, poco después del desfile.
"Mucho metal, mucho negro, mucha fuerza, mucha plata", han surgido sobre esta pasarela, con prendas gigantes o superajustadas; dominada por el negro, a veces en contraste con el blanco; capaz de completar un conjunto "de ceremonia" con elementos deportivos, y de reunir nylon y cachemira en una misma prenda.
En su búsqueda de una propuesta "fuerte, con carácter" y nada campestre, "de ciudad", destinada a un público "joven de espíritu", Josep Abril ha querido ser "un poco transgresor", con imágenes gráficas y algunos estampados, y materiales técnicos.
La fase final "es vestir astronautas", ha explicado el diseñador al comentar su colección, en la que ha utilizado materias de lana y tela mezcladas con poliamidas y adaptó artículos de alta competición y espaciales sobre prendas impecablemente tradicionales, como trencas y parcas.
"Hemos usado mucho charol y negro, negro, negro y negro". Por supuesto, hay grises, entre otras razones "porque el negro puro no existe, siempre tiende hacia un azul, hacia un verde... "Los esquimales tienen mas de 70 nombres para llamar al blanco" y con el negro "pasa lo mismo", es algo "muy relativo", ha resaltado.
Respecto a la silueta masculina que se avecina, además de subirle considerablemente la cintura en ocasiones, podrá ser con Basi de pantalones tan pegados al cuerpo, tan estrechos, que a veces, sobre el podium, se transformaron en "legins" de lana gruesa, a medio camino entre las medias y el tradicional calzoncillo largo.
Una pura propuesta de imagen de desfile, pues, "somos conscientes de que no saldrá a la calle", ha comentado Abril.
En contraste, el volumen se muestra "un poco más generoso" en el torso, con abundantes y confortables chalecos acolchados, chaquetas de punto, parcas y chaquetones, con solapas anchas y doble botonadura, cerrados con un cinturón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.