Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Armand Basi presenta en París su colección extrema para el invierno 2007

La firma española se inspira "en la realidad"

La firma española Armand Basi ha presentado hoy su nueva colección masculina, para la próxima temporada invernal, inspirada "no en un tema", histórico, literario o estético, "sino en la realidad", según ha contado su creador, Josep Abril, poco después del desfile.

"Mucho metal, mucho negro, mucha fuerza, mucha plata", han surgido sobre esta pasarela, con prendas gigantes o superajustadas; dominada por el negro, a veces en contraste con el blanco; capaz de completar un conjunto "de ceremonia" con elementos deportivos, y de reunir nylon y cachemira en una misma prenda.

En su búsqueda de una propuesta "fuerte, con carácter" y nada campestre, "de ciudad", destinada a un público "joven de espíritu", Josep Abril ha querido ser "un poco transgresor", con imágenes gráficas y algunos estampados, y materiales técnicos.

La fase final "es vestir astronautas", ha explicado el diseñador al comentar su colección, en la que ha utilizado materias de lana y tela mezcladas con poliamidas y adaptó artículos de alta competición y espaciales sobre prendas impecablemente tradicionales, como trencas y parcas.

"Hemos usado mucho charol y negro, negro, negro y negro". Por supuesto, hay grises, entre otras razones "porque el negro puro no existe, siempre tiende hacia un azul, hacia un verde... "Los esquimales tienen mas de 70 nombres para llamar al blanco" y con el negro "pasa lo mismo", es algo "muy relativo", ha resaltado.

Respecto a la silueta masculina que se avecina, además de subirle considerablemente la cintura en ocasiones, podrá ser con Basi de pantalones tan pegados al cuerpo, tan estrechos, que a veces, sobre el podium, se transformaron en "legins" de lana gruesa, a medio camino entre las medias y el tradicional calzoncillo largo.

Una pura propuesta de imagen de desfile, pues, "somos conscientes de que no saldrá a la calle", ha comentado Abril.

En contraste, el volumen se muestra "un poco más generoso" en el torso, con abundantes y confortables chalecos acolchados, chaquetas de punto, parcas y chaquetones, con solapas anchas y doble botonadura, cerrados con un cinturón.