TVE emitirá la gala de los Goya con media hora de retardo
La cadena justifica la decisión para suprimir aquellas imágenes y contenidos menos interesantes.- El presentador del evento será José Corbacho
Televisión Española y la Academia de Cine han decidido que la emisión de la gala de los Goya del próximo domingo (22.00 horas en La Primera) se realice en falso directo, con un retardo de unos 30 minutos, con el fin de que "el espectáculo sea lo más fluido y atractivo posible para la audiencia", según ha informado un portavoz de la cadena. El actor y humorista José Corbacho será el maestro de ceremonias de la gala.
Esta medida se empleará para suprimir aquellas imágenes y contenidos menos interesantes, como los tiempos muertos que se producen durante la gala, haciendo su desarrollo más llevadero para los telespectadores. También se tiene en cuenta a los asistentes al espectáculo, que no estarán a expensas de los cortes publicitarios que sufrirían de emitirse en riguroso directo.
Se trata de una "decisión de índole puramente técnico", que viene a responder también a quejas de ediciones anteriores de la Gala sobre su excesiva duración, dado el elevado número de premios que se conceden, según han dicho las fuentes consultadas, que niegan todo intento de supervisión o censura detrás de esta decisión, "que ha sido tomada de acuerdo con la Academia de Cine". En este sentido, se recuerda que recientemente Cuatro ofreció dos horas después de producirse la gala de los Premios Ondas, y algo similar pasó con los TP de Oro en Antena 3.
Por otra parte, José Corbacho será el maestro de ceremonias de la gala, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. "Será una gala muy sencillita articulada con humor", ha explicado Corbacho, que en un momento del espectáculo realizará parodias de las cuatro películas favoritas (Alatriste, Volver, El laberinto del fauno y Salvador). Además de presentar la Gala, Corbacho firma el guión con Xavi Cassado, Pep Bras y Juan Cruz, y la codirige con Manel Iglesias.
Consciente de que todas las galas televisadas son "un coñazo y un peligro", su intención es la "brevedad y concisión", para "respetar" al espectador, teniendo en cuenta que se entregarán 28 premios y que es "una cuestión matemática" que la gala se extienda más allá de dos horas y media. Por eso, sobre el escenario habrá "sorpresas" y las intervenciones de "entregadores" de premios como Santiago Segura, Paco León, Anabel Alonso, Isabel Coixet, Pilar Bardem, Oscar Jaenada, Belén Rueda o Mercedes Sampietro, entre otros. Además, la Gala contará con la actuación en directo de Estrella Morente.
"La cebolla de la tortilla de patata"
Corbacho, que se restó protagonismo señalando que en la ceremonia él sólo será como "la cebolla de la tortilla de patata", ha dicho que el cine nacional está "preparado para reírse de sí mismo". "Nos vamos reír del y con el cine español", ha subrayado, destacando que la noche se centrará en el séptimo arte y no será "una gala política", como ocurriera el año del No a la guerra.
La Primera de TVE retransmitirá la gala el próximo domingo, en falso directo, a partir de las 22.00 horas. Como novedad, la cadena pública colocará en el exterior del Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones la alfombra roja (de color verde este año), para cubrir la entrada de famosos. En la gala, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, está confirmada la asistencia de "todos los nominados", como ha precisado Ana Arrieta, directora de la Academia de Cine. "Almodóvar no ha dicho que no venga", ha precisado, recordando que, no obstante, muchos pueden caerse a última hora. No habrá en la ceremonia ningún miembro de la Casa Real. Sí estará la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y vocales asesores de Moncloa, además de otros invitados protocolarios.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.