Una exposición de Velázquez es la más visitada de la National Gallery de Londres
Un total de 302.520 personas pudieron admirar las obras del maestro desde el 13 de octubre hasta el pasado domingo
La exposición del pintor español Diego Velázquez de la National Gallery de Londres se ha convertido en la más visitada de todas las de pago organizadas hasta ahora por ese museo nacional británico, ha informado una portavoz de la institución. Un total de 302.520 personas pudieron admirar las obras del maestro -que vivió entre 1599 y 1660 y se convirtió en pintor de la corte del rey Felipe IV (1605-1665)- desde el 13 de octubre hasta el pasado domingo, cuando cerró sus puertas al público.
La última semana, la National Gallery prolongó las horas de visita, que normalmente son hasta las seis de la tarde, hasta las nueve y el sábado las puertas del museo cerraron a la inusual hora de las once de la noche. El anterior récord lo tenía la exposición dedicada al holandés Johannes Vermeer (1632-1675) en el 2001, por la que pasaron 276.000 personas.
La exposición de la National Gallery, que se precia de poseer la mayor colección de obras de Velázquez después del madrileño Museo del Prado, reunió cerca de medio centenar de obras procedentes de museos y colecciones privadas.
Del Prado llegaron ocho obras maestras, entre ellas La Fragua de Vulcano, Felipe IV vestido de caza, El príncipe Baltasar Carlos a caballo, un retrato de Mariana de Austria y el Esopo. Otras obras procedían de museos de Sevilla y Orihuela (España), Dublín, Berlín, Orleans (Francia), Modena (Italia), Sao Paulo (Brasil) así como de varias ciudades estadounidenses como Nueva York, Boston, Dallas o Chicago.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.