_
_
_
_
_

Daniel Monzón explica su “banda sonora del suicidio”

El director de ‘La caja Kovak’ ha desentrañado hoy para los internautas de Elpais.com la música “mítica” de su nueva película

Borges podría haber inventado la historia de la canción Glommy Sunday. Así lo cree el registrador mallorquín, que ha elegido su isla para rodar esta tercera película. “El húngaro que la compuso confesaba a su novia que ya no quería seguir viviendo. Ambos habían roto su relación.”, responde Monzón a la internauta ‘lamisma’. Pero la cosa no acaba ahí. El tipo se tiró por la ventana. Y no fue el único. La cantante Billie Hollyday la popularizó en EE UU y también se suicidó.

Suicidios colectivos

Decenas de personas se quitaron la vida después de escuchar Glommy Sunday. “Lo decían en sus notas de despedida, como si la canción les hubiera empujado o arropado en su trance final”, teclea Monzón. El internauta JJ ha cuestionado el final de esta película, donde la música se codea con una trama de suicidios inesperados. Su director le responde que buscaba la discusión al elegirlo y que de él se puede extraer una “conclusión perversa”. Se muestra satisfecho. “Eso es signo de que la película atrapa, de que el espectador quiere ponerle un final él mismo. El cine que me gusta ofrece la posibilidad de discutir a la salida”.

Cine para llegar a la gente

A Monzón le interesa llegar al mayor número de personas y aunque algún internauta, como ‘petroleo’, le recuerda lo exigentes que eran sus críticas de cine, el mallorquín ni se inmuta: “El que quiera llegar a unos pocos que cambie de medio, que pinte un cuadro, haga teatro de marionetas o sombras chinescas”.

ALBERTO QUINTANILLA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_