Stephen Frears presidirá el 60º Festival de Cannes
El director considera un "honor" el nombramiento
El director británico Stephen Frears será el presidente de la 60ª edición del festival de cine de Cannes, que se celebrará en mayo, según ha informado la organización del certamen. El cineasta se ha tomado el nombramiento como “un honor”.
“Dios salve a Cannes (y también a la Reina)”, dice el comunicado emitido por Frears para responder al nombramiento. Así, hace referencia a su última película, The Queen, que se centra en las reacciones de la familia real británica a la muerte de Lady Di. “Por supuesto, es un honor, pero también un lujo poder ver tantas buenas películas en un ambiente tan embriagador”.
Frears es un Viejo conocido del festival, al que acudió por primera vez en 1985 con Mi hermosa lavandería. Luego, ha presentado otros filmes como Ábrete de orejas y Amistades peligrosas.
"Especialmente feliz" de que Frears haya aceptado su propuesta de presidir el jurado, el presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, ha dicho que así se rinde un homenaje a “este gran cineasta inspirado". "El 60 festival está ya bajo una buena estrella, la de la inteligencia, del espíritu y de una cierta impertinencia", ha sentenciado Jacob.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Kremlin muestra por primera vez el misil balístico Oréshnik en medio de las tensiones con Europa
El Bayern recupera a Edna Imade, la futbolista estrella de la Real Sociedad que ya ha debutado con España
Carlsen renueva la corona del Mundial Relámpago tras dos remontadas épicas
Un patriota de país y de partido
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































