El ‘glamourous punk’ de ‘The Long Blondes’ despide el año en Madrid
La banda de Sheffield, última revelación musical en Reino Unido, presenta en la capital su debut ‘Someone to drive you home’
Con Madrid tomado por las cenas navideñas de empresa y mientras se celebraban los multitudinarios premios 40 principales, una de las revelaciones del pop británico de este año presentó anoche su disco de debut, Someone to drive you Home, en la sala Moby Dick. Se trata de The Long Blondes, un descarado quinteto de la escena de Sheffield, que se ha convertido en uno de los grupos de moda gracias a un puñado de canciones de pop moderno, sexy y bailable; y a la carismática actitud de su cantante, Kate Jackson. No en vano, la vocalista fue incluida entre las 30 personas más cool del mundo del rock por el semanario británico NME.
Y es que, si hay cantantes de rock que tienen “algo”, Kate Jackson tiene montones de “algo”. Su look entre glamouroso y rockero, inspirado en Faye Dunaway y Nacy Sinatra; su forma sexy y descarada de bailar; y su polifacética voz se comen al resto del grupo y seducen por igual a las mujeres y a los hombres del público.
Anoche, durante el último concierto que la banda dará este año, la sala madrileña se rindió ante su interpretación de hits como Weekend without make up, o Once And Never Again, con su himno “You're only 19 for God's sake, Oh, you don't need a boyfriend” (que se podría traducir por: “Tienes 19 años, ¡Por dios!, no necesitas un novio). Las entradas estaban agotadas para el evento.
Así, a fuerza de actitud y buenas compañías (su disco está producido por el bajista de Pulp), Long Blondes se ha ganado las alabanzas de la crítica: El mismo semanario británico NME los nombró la mejor banda musical sin contrato; y Guardian y Vogue los consideran el mejor nuevo grupo de 2006.
Ahora sólo falta por ver si la coletilla de “grupo revelación”, las etiquetas y las referencias abandonan definitivamente a la banda de adopción de Sheffield y ésta se consolida como uno de los nombres de referencia de la escena de esta ciudad industrial.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.