Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Volver' y Penélope Cruz optan a los Globos de Oro

La película de Almodóvar, candidata al mejor trabajo en lengua extranjera

El último trabajo de Pedro Almodóvar, Volver, ha sido designado hoy candidato al Globo de Oro como mejor película en lengua extranjera. El filme ya fue reconocido como tal por la crítica neoyorquina, y ahora da un paso más en el camino de baldosas amarillas que lleva hacia los Oscars. Su protagonista, Penélope Cruz, opta al galardón como mejor actriz.

Los Globos de Oro los concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Estados Unidos; la ceremonia de su 64ª edición se celebrará el próximo 16 de enero, apenas unas semanas antes de la entrega de los Oscars por parte de la Academia del Cine norteamericana. También en enero, el día 9, tendrá lugar la gala de los premios de la National Board of Review of Motion Pictures, que concede un selecto grupo de críticos, académicos y cinéfilos de Nueva York.

Con ese galardón ya en el zurrón, Almodóvar tendrá que competir por el Globo de Oro con el mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), con la película alemana Das Leben der Anderen, y, curiosamente, con otros dos filmes estadounidense pero en lengua extranjera: la epopeya maya de Mel Gibson Apocalypto, y el drama bélico de Clint Eastwood Letters of Iwo Jima.

Por su parte, Penélope Cruz se medirá con Judi Dench (por Notes of a Scandal), Maggie Gyllenhaal (Sherrybaby), Helen Mirren (La reina) y Kate Winslet (Little Children). Todas las candidatas excepto Cruz han realizado su interpretación en lengua inglesa.