Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Von Trier ofrece 4.000 euros a quien resuelva un acertijo en su último filme

Se trata de diferentes pistas visuales que forman un código y que el espectador deberá descifrar

El director de cine danés Lars Von Trier ha prometido ofrecer 30.000 coronas (unos 4.000 euros) y un papel como extra en su próxima película a quien resuelva el acertijo visual que ha incluido en Direktoeren for det hele (Director para todo), su último filme, que se estrena mañana.

El nuevo trabajo del cofundador hace una década del movimiento Dogma ofrece a los espectadores una serie de pistas visuales que, juntas, forman un código que hay que descifrar, según informa hoy el diario Berlingske Tidende.

El pasatiempo se llama Lookey, una contracción del inglés Look for the key (Busca la llave), un "juego simple en el que la película actúa a modo de tablero", en palabras del creador de Los idiotas y Rompiendo las olas.

Un lookey es una perturbación visual que nada tiene que ver con el resto de la película y que, para los no iniciados, puede parecer un error. Cada filme con este sistema puede incluir entre cinco y siete lookeys.

Lars Von Trier ha anunciado que pondrá a disposición de cualquier creador cinematográfico el concepto de lookey para que pueda utilizarlo libremente.