Peter Jackson no dirigirá la versión cinematográfica de El Hobbit
El director de la trilogía de El Señor de los anillos mantiene una disputa judicial con la productora de la serie por los ingresos recaudados en la primera entrega
El director neozelandés Peter Jackson ha anunciado hoy en su página web que no dirigirá la versión cinematográfica de El Hobbit, otro de los libros del autor de la trilogía de El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien, por diferencias con la productora de ambos proyectos. Jakson mantiene una disputa legal con la productora de la trilogía por los beneficios generados por la primera película de la serie, La comunidad del anillo.
Jackson y su socio, Fran Walsh, explicaron que han decidido comunicarlo a sus seguidores después de que New Line, la productora de la trilogía, les informara de que estaba buscando un nuevo director para el proyecto.
El director relaciona esa decisión con la disputa legal que mantienen New Line y Wingnut Films, la empresa de Jackson, sobre los ingresos recaudados por La Comunidad del Anillo, la película que inauguró la famosa saga inspirada en la obra de J.R. R. Tolkien.
"Nosotros siempre dijimos que no queríamos discutir con New Line sobre El Hobbit hasta que la demanda judicial sobre sus prácticas de contabilidad fueran resueltas (...) Si El Hobbit hubiera seguido adelante sobre esas bases, hubiera fallado", dice el texto de Jackson.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.