Alejandro Sanz retoma su calidad de galán romántico
El cantante presenta en Madrid su disco, 'El tren de los momentos', que sale a la venta mañana
Alejandro Sanz ha retomado esta noche, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, su tradición de rey de la balada romántica en el concierto de presentación de su nuevo disco, El tren de los momentos. Allí, ante 300 personas, ha cantado cuatro temas del último trabajo que sale a la venta mañana.
El cantante madrileño ha optado por mostrar esta noche al público la vertiente más melosa y directa de su nuevo trabajo, en un reducido concierto de presentación ante los medios y un público enfervorizado y variado en género y edad. Le acompañaban siete músicos y una corista y, en un contexto similar al de la temática de su nuevo trabajo, Sanz ha aparecido en el escenario precedido de los sonidos de un cruce ferroviario.
Ha abierto el recital con En la planta de tus pies, una balada de ritmos cálidos y sostenidos sobre la aceptación implícita en el verdadero amor; tras interpretarla, Sanz ha agradecido al público el "cariño" que le estaban dando.
Después, ha presentado la canción que irrumpió hace poco más de un mes en las radio fórmulas y primer single extraído de su séptimo álbum de estudio, A la primera persona, con la proyección de fondo del video clip que protagoniza el cantante con la actriz Paz Vega. Tras este tema, el recital siguió con Te lo agradezco, pero no, la nueva colaboración con Shakira (sustituida esta vez por una corista).
Con Enséñame tus manos ha cerrado la lista de temas nuevos del recital y ha dejado claro que no era momento de presentar las composiciones más arriesgas de El tren de los momentos, no sin antes dirigirse al público para agradecerles que "si no existieran los pasajeros, no habría tren".
Tras esta canción, que abre su nuevo trabajo, Sanz se ha despidió, pero, incluso para este pequeño recital, el autor quiso hacer un hueco para los bises. En ellos concentró la canción más coreada, su éxito del 2000 Quisiera ser, de su álbum El alma al aire -cuyo vídeo se rodó en el edificio que ha acogido el concierto de esta noche- y, de nuevo, la canción que promociona el nuevo trabajo, A la primera persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.