Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rubianes representará 'Lorca eran todos' en el auditorio madrileño de CC OO

El actor acepta la oferta del sindicato tras suspenderse la obra en el Teatro Español

El actor Pepe Rubianes representará su obra "Lorca eran todos" en el auditorio de CCOO de Madrid al aceptar la oferta de este sindicato para llevar allí el espectáculo que retiró del Teatro Español por presiones y amenazas de diferentes sectores. En declaraciones a Catalunya Radio, el actor ha señalado que "está muy contento" de poder representar finalmente su obra en Madrid ya que cree que es el público madrileño "el que debe juzgarla".

El espectáculo se representará en el auditorio de CCOO probablemente entre el 19 y el 24 de septiembre, según ha explicado el actor, que ha reiterado que decidió retirar la obra del Teatro Español ante "el estado de depresión" en que se encontraba la concejala de las Artes, Alicia Moreno, y ante la posibilidad de que Mario Gas dimitiera de la dirección del Teatro Español, donde estaba previsto el estreno de "Lorca eran todos" para el día 19.

Desde Barcelona, Pepe Rubianes explicó ya ayer que, hasta ahora, la representación de la obra en distintas ciudades españolas no había provocado reacciones contra él de "ningún tipo" y achacó lo ocurrido en Madrid a una campaña de "la ultraderecha más rancia" por sus declaraciones sobre la unidad de España el 20 de enero en TV3. "Que se vaya a la mierda la puta España", dijo, entre otras cosas, en el programa El Club de la televisión pública catalana.