Ramsés II se muda a la planicie para huir de la contaminación y el tráfico
La estatua del faraón, de 83 toneladas, es trasladada con éxito a una zona desértica
La estatua de Ramsés II, de 83 toneladas, ha sido trasladada hoy desde la plaza de El Cairo que lleva su nombre, y donde lleva medio siglo, hasta una zona desértica cerca de la carretera que une la capital egipcia y Alejandría. El viaje del faraón, que ha concluido sin problemas poco después de las once de la mañana, tiene como objeto preservarlo de la contaminación y el humo. Se ha trasladado en dos plataformas móviles de 128 ruedas remolcadas por un camión, y entre las ovaciones de los ciudadanos que acudieron a presenciarlo. En 2010 estará listo el museo que la albergará, en la zona en la que ahora se encuentra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.