Las fuertes lluvias dejan a Zaragoza sin los Deep Purple
Los daños causados en el recinto impiden la celebración del concierto
El concierto del legendario grupo de rock Deep Purple previsto para hoy en Zaragoza ha tenido que ser suspendido tras los importantes daños causados en el Pabellón Príncipe Felipe donde se iba a celebrar por la tromba de agua caída ayer por la tarde en la capital aragonesa.
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, sólo en la pista central se llegaron a alcanzar hasta 20 centímetros de agua. Además han sido dañadas otras dependencias anexas, como almacenes, pistas polideportivas y el foso perimetral, así como las instalaciones eléctricas.
Los Bomberos de Zaragoza han elaborado un informe en el que se "desaconseja absolutamente" la celebración, en estos momentos, de cualquier evento público en el Pabellón Príncipe Felipe.
Desde que se desencadenó el problema, más de 20 especialistas de distintas empresas están trabajando para intentar devolver la normalidad al polideportivo.
El Ayuntamiento explica que, después de que las bombas de achique de agua funcionaran durante toda la noche, tendrá que realizarse una inspección a fondo de todas las instalaciones, especialmente las eléctricas.
Por ello, de acuerdo con la empresa promotora del concierto, Gamerco, "se ha llegado a la conclusión de que es inevitable la suspensión del concierto, inaplazable a otra fecha posterior por cuestiones de agenda".
En coordinación con las entidades distribuidoras de las entradas, hoy se anunciará el plazo y forma para la devolución del importe de las mismas.
Este era el primero de los dos conciertos previstos en España en la gira de Deep Purple, en la que presenta su último disco "Rapture of the deep".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.