Auster rescata al protagonista de 'El libro de las ilusiones' en su segunda incursión en el cine
La hija del escritor, Sophie Auster, joven cantante y actriz, participa en el filme
Juró que no volvería al cine para que no le robara el tiempo de escribir novelas pero no ha cumplido su promesa. Paul Auster se encuentra en Lisboa rodando su segunda película como realizador, La vida anterior de Martin Frost, un filme en el que rescata al protagonista de una de sus más conocidas novelas, El libro de las ilusiones. Otra sorpresa: en el reparto se encuentra la hija del escritor, Sophie Auster, una joven y bella cantante y actriz, que con 10 años ya hizo su primera aparición en el cine de la mano de su padre, en Lulu on the bridge.
The Inner Life of Martin Frost que es el título original de la película, narra la historia de un escritor que tras publicar su último libro decide irse sólo a descansar a una casa de campo. Hasta que, un día, descubre a una misteriosa e inteligente mujer que le deja fascinado. Entonces, apasionado con su musa, decide escribir un libro "más que perfecto".
La historia se desarrolla en el norte de California y para adaptarla al paisaje y las condiciones de la localidad lusa de Sintra, donde los costes son mucho menores, Auster dijo que tuvo que tener en cuenta "hasta los mínimos detalles".
La película es una coproducción en la que participan portugueses, franceses y españoles, con un presupuesto de 3,5 millones de euros.
Para los principales papeles, Auster ha escogido, además de a su propia hija, de quien dice que es "una expléndida actriz", a los actores David Thewlis, conocido por sus apariciones en Siete años en el Tibet, Irene Jacob y Michael Imperioli, de la serie Los Soprano.
Auster, nacido en Nueva Jersey en 1947, ya participó en el cine como guinista de Smoke, de Wayne Wang, con quien después co dirigió Blue in the Face. En 1998 realizó su primera película, Lulu on the Bridge.
A pesar de su trabajo en el cine, Paul Auster confiesa que le gusta ser reconocido "fundamentalmente como escritor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.