_
_
_
_
_

Sharon Stone: "Las mujeres maduras siempre han tenido una atracción profunda y poderosa"

La actriz presenta en Madrid 'Instinto Básico II', que se estrena en los cines el día 31 de marzo

Sharon Stone se vuelve a poner en la piel de la atractiva escritora Catherine Tramell en la segunda entrega de Instinto Básico, que se estrena en España el próximo 31 de marzo y que ha presentado hoy en Madrid. 14 años después de seducir a Michael Douglas, Stone vuelve a las andadas con unos añitos de más pero sin haber perdido nada del mito erótico que le encumbró a la fama hace algo más de una década. A sus 48 primaveras, la Stone se ha encontrado consigo misma y reconoce que "las mujeres maduras siempre han tenido una atracción profunda y poderosa".

Durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid, la actriz ha mostrado tanto su lado más sensible como su sentido del humor. Cuando un periodista le ha entregado una tarta con dos velas (el 4 y el 8) y le han cantado el cumpleaños feliz (cumplió años hace unos días), Stone no ha podido evitar evitar echar unas lágrimas. "Ha sido una gran sorpresa", ha dicho antes de de pedir un deseo y soplar las velas.

Dirigida por Michael Caton-Jones (Memphis Belle, Vida de este chico o Rob Roy, entre otras), Instinto Básico II, rodada esta vez en las localizaciones más modernas de Londres, contiene muchas dosis de erotismo guiadas de la mano de la actriz. "No es un secreto que las mujeres de más de 40 siempre han tenido una atracción profunda y poderosa. Mujeres como Bette Davis o Rita Hayworth eran estupendas y fuertes, quizá demasiado. Es una realidad que estamos en una revolución posfeminista", ha subrayado la actriz.

La actriz ha relatado cómo en estos 14 años ha experimentado cambios, como le ocurre a todo el mundo. "Espero haber crecido y madurado. Eso sí, el haber sido madre me ha hecho ser más comprensiva con los demás, una forma exquisita de entender el mundo", al tiempo que ha destacado que ahora su mayor "preocupación es la paz en el mundo".

Tímida y saludable

"No tengo nada en común con Catherine Tramell, por suerte"; ha bromeado la actriz, que en su vida personal se ha dado cuenta de que "está bien soltar las riendas, no ser tan interesante, fabulosa y espectacular". "Soy una persona tímida y estoy en un periodo de reeducación y lo necesito", ha afirmado, puntualizando que no se ve haciendo una tercera entrega dentro de otros 14 años.

Y es que los años no sólo no le han sentado nada mal (ha confesado hacer deporte, no abusar de las drogas ni el alcohol, cuidar su piel con una línea de productos de una conocida marca de la que es imagen). "Se trata del estilo de vida que lleves", ha dicho Stone, a quien le gusta rodearse de gente a quien quiere. "He reflexionado y hoy en día el instinto básico de la sociedad está en no tener responsabilidad de los actos que se cometen", ha denunciado la actriz, a quien se puede ver en las pantallas en otros filmes como Alpha dog, de Nick Cassavetes o Flores rotas, de Jim Jarmusch.

La actriz Sharon Stone sopla las velas de una tarta con motivo de su reciente cumpleaños, en Madrid.
La actriz Sharon Stone sopla las velas de una tarta con motivo de su reciente cumpleaños, en Madrid.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_