_
_
_
_

La belleza de Greta Garbo se expone en Alemania

La muestra fotográfica se podrá ver por primera vez en Europa desde este martes y hasta el próximo 7 de mayo

Una selección de 90 fotos de la colección privada de la actriz sueca Greta Garbo muestran en Fráncfort la belleza y elegancia atemporal de la Divina. El Museo del Cine (Filmmuseum) ha presentado hoy una selección de imágenes de fotógrafos como Arnold Genthe, Edward Steichen, George Hurrell y Clarence Sinclair Bull, realizadas entre 1924 y 1948 durante las producciones cinematográficas que protagonizó Garbo.

La muestra, organizada por el Museo Santa Bárbara de California (EEUU), se podrá ver por primera vez en Europa desde este martes y hasta el próximo 7 de mayo. La exposición tiene gran relevancia porque apenas existen otras imágenes públicas de ella, ya que la diva sueca apenas concedió entrevistas y posó solamente para fotógrafos determinados.

El sobrino nieto de la estrella Scott Reisfield ha dicho en rueda de prensa que encontró las fotografías de Greta Garbo en la buhardilla de la madre de él. Reisfield ha hecho hincapié en que todavía no existe una buena biografía de su familia y que no es segura la certeza de algunas informaciones que han aportado varias publicaciones.

Los retratos de esta exposición, que fueron usados en su día principalmente como anuncio para las películas, son una importante fuente de documentación de una actriz que rehusó siempre hablar de su vida privada en la prensa y evitó los fotógrafos.

Además de las fotografías, la exposición presenta fragmentos en versión original de películas en las que Garbo fue protagonista, tanto de cine mudo como sonoro, entre las que se encuentran, por ejemplo, Ana Karenina(1935) y Ninotchka (1939). El Filmmuseum también ha organizado un ciclo cinematográfico en el que exhibe 14 películas protagonizadas por Garbo.

Greta Garbo nació en Estocolmo el 18 de septiembre de 1905 con el nombre de Greta Lovisa Gustafsson y pronto se convirtió en una de las artistas más famosas del siglo XX.

Scott Reisfeld posa junto a una fotografía de su tía Greta Garbo en donde ella muestra gran elegancia.
Scott Reisfeld posa junto a una fotografía de su tía Greta Garbo en donde ella muestra gran elegancia.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_