Una tumba bajo el foro anterior a la fundación de Roma
Los arqueólogos que han descubierto la tumba de 3.000 años sospechan que forma parte de una necrópolis
Roma sigue escondiendo secretos. Un grupo de arqueólogos ha descubierto bajo el foro una tumba de 3.000 años, anterior en varios cientos de años a la fundación de la ciudad. Los expertos sospechan que forma parte de toda una necrópolis.
La televisión estatal italiana mostró anoche imágenes de un equipo de excavadores que retiraban vasijas de la tumba, que tenía forma de pozo profundo. En el interior también se encontró una urna funeraria. "Estoy convencido de que las excavaciones revelarán más tumbas", declaró Eugenio La Rocca, comisionado de arqueología de Roma.
Los expertos dicen que la tumba parece remontarse a aproximadamente 1.000 años antes de Cristo, lo que significa que los constructores de la necrópolis antecedieron a los antiguos romanos en cientos de años. El año pasado, los arqueólogos que han estado excavando durante dos décadas en el foro, dijeron haber hallado una evidencia de un palacio real que aproximadamente se remonta al período de la legendaria fundación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.