_
_
_
_

Beck, Siniestro Total y Morcheeba clausuran el MetroRock de Madrid

Los organizadores creen haber consolidado el festival tras cambiar su ubicación y hacerlo de pago

Beck, Siniestro Total y Morcheeba fueron los grupos más aclamados en la clausura del primer MetroRock de pago, que abandona sus orígenes de las estaciones de Metro por segundo año consecutivo, y que se celebró en un nuevo emplazamiento, el madrileño Parque Juan Carlos I.

El norteamericano Beck despidió el festival con cuchillo y tenedor, integrando en su actuación un banquete imaginario con una mesa improvisada sobre el escenario. En su último bis, los componentes de la banda aparecieron vestidos de blanco, dejando después solo al cantante, que cerró la actuación a capella y con la pandereta, en el escenario MetroRock.

Por el mismo sitio pasó la banda Morcheeba, cuya nueva vocalista, Daisy Martey, contagió al público su energía con sus danzas de reminiscencias orientales, saltos e interpretaciones con el saxofón. En el mismo escenario actuaron los toledanos The Sunday Drivers y La Buena Vida, que estrenó en el festival su nuevo tema, Te vi, con la voz dulce de Irantzu, en estado avanzado de embarazo.

Siniestro Total fue el grupo cabeza de cartel del escenario Verde, que con una extensa discografía recopilada desde 1982, revolucionó a los asistentes, que corearon la mayoría de sus temas.

Por allí pasaron también el madrileño Josele Santiago -líder y compositor de la antigua formación Los enemigos- y Def Con Dos, los rockeros que, después de cuatro años, reaparecen con su nuevo álbum Recargando. Por el mismo escenario, Savia - liderado por Carlos Escobedo, antiguo componente de Sober- interpretó el rock duro de su primer disco, Insensible, mientras que los holandeses de Intwine deleitaron al público con sus mejores canciones, como Cruel Man.

Los organizadores, que consideraban "todo un reto cambiar de MetroRock gratuito a MetroRock de pago", reconocen que "lo importante era consolidar el festival en la nueva ubicación", algo que han logrado "con creces".

Aspecto que presentaba el recinto de MetroRock en su segunda jornada.
Aspecto que presentaba el recinto de MetroRock en su segunda jornada.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_