_
_
_
_

'La Piedad' de Rubens se queda sin comprador

El cuadro del pintor flamenco partía en una subasta con un precio de tres millones de euros

El cuadro La Piedad del pintor flamenco Pieter Paul Rubens, no ha encontrado comprador en la subasta organizada el miércoles por la Sala Retiro de Madrid, donde partía con un precio de tres millones de euros. Esta tabla, exportable desde anoche al resto del mundo, según anunció la casa de subastas, fue realizada por Rubens hacia 1621 y consta en su reverso de marcas de los talleres de Amberes y de la municipalidad de la ciudad coincidentes con las de las Tres Gracias, famosa obra del pintor que conserva el Museo del Prado.

La obra, puesta a subasta por un particular madrileño, está excelentemente conservada, ya que ni el soporte ni la pintura han sufrido alteraciones tras los procesos de restauración y procede en origen de la iglesia parroquial de Ventosa del Río Almar (Salamanca), villa de intensa actividad comercial desde la Edad Media y feudo de los Duques de Alba.

También se quedó sin adjudicar la tabla del flamenco Jan Brueghel II Los cinco sentidos, que contaba con un precio de salida de 85.000 euros.

Una mujer junto al cuadro <i>La Piedad</i>.
Una mujer junto al cuadro La Piedad.LUIS MAGÁN

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_