Ir al contenido
_
_
_
_
Crítica:POP | Cooper
Crítica

No se piensa callar

Llenazo y gran sabor de boca en las dos noches consecutivas (viernes 4 y sábado 5) en las que Cooper hizo parada en Madrid para presentar su segundo álbum Retrovisor. La puesta en escena del disco, un compendio de todos los singles que ha editado a lo largo del último año y varias canciones inéditas, supo a grandes éxitos: el público coreó las letras como en otros tiempos del pop español, aunque con un sonido actual de guitarras saturadas y las grandes melodías que Alejandro Díez compone desde su etapa en Los Flechazos.

Canciones como Rabia, Cerca del sol, Vértigo, Buzo, 747 o Munich fueron coreadas como auténticos himnos por el público. Hora y media de buen saber hacer canciones perfectas de tres minutos, en las que es difícil diferenciar la estrofa del estribillo.

Cooper

Alejandro Díez, guitarra y voz; Mario Álvarez, guitarra y voz; Pablo Álvarez (bajo) y Antonio Pérez (batería). Sala El Sol. Madrid, 4 y 5 de marzo.

Los alemanes The Cheeks sirvieron el aperitivo perfecto de dos noches cuyo postre insuperable llegó el sábado con el tema de Los Flechazos: Quiero regresar.

Como dice en Rabia: "Yo no me pienso callar ni bajo el agua, hay muchas cosas que decir". ¡Ojalá sea así! Pese a ser un veterano, Alejandro Díez sube al escenario con la ilusión y la vitalidad de un principiante. Una gozada.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_