_
_
_
_
Crítica:POP | Cooper
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

No se piensa callar

Llenazo y gran sabor de boca en las dos noches consecutivas (viernes 4 y sábado 5) en las que Cooper hizo parada en Madrid para presentar su segundo álbum Retrovisor. La puesta en escena del disco, un compendio de todos los singles que ha editado a lo largo del último año y varias canciones inéditas, supo a grandes éxitos: el público coreó las letras como en otros tiempos del pop español, aunque con un sonido actual de guitarras saturadas y las grandes melodías que Alejandro Díez compone desde su etapa en Los Flechazos.

Canciones como Rabia, Cerca del sol, Vértigo, Buzo, 747 o Munich fueron coreadas como auténticos himnos por el público. Hora y media de buen saber hacer canciones perfectas de tres minutos, en las que es difícil diferenciar la estrofa del estribillo.

Cooper

Alejandro Díez, guitarra y voz; Mario Álvarez, guitarra y voz; Pablo Álvarez (bajo) y Antonio Pérez (batería). Sala El Sol. Madrid, 4 y 5 de marzo.

Los alemanes The Cheeks sirvieron el aperitivo perfecto de dos noches cuyo postre insuperable llegó el sábado con el tema de Los Flechazos: Quiero regresar.

Como dice en Rabia: "Yo no me pienso callar ni bajo el agua, hay muchas cosas que decir". ¡Ojalá sea así! Pese a ser un veterano, Alejandro Díez sube al escenario con la ilusión y la vitalidad de un principiante. Una gozada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_