Arroyo ilustra la Biblia, "cruel y bañada en sangre", con la imagen de un zepelín como Dios
El pintor presenta una edición del libro sagrado con 200 dibujos
"La Biblia es un texto tremendamente cruel, duro, que quema, violento como no imaginaba y tan bañado en sangre que a veces produce escalofríos en el espinazo", ha explicado hoy el pintor Eduardo Arroyo durante la presentación de la Biblia de Casiodoro de Reina —la primera traducción directa, desde el hebreo y el griego, de los cinco libros del Pentateuco, datada en 1569— que ha editado Círculo de Lectores-Galaxia Gutenberg y que lleva sus ilustraciones —más de 200, en las que Dios aparece representado por un zepelín—. Arroyo, que se declara "ateo beligerante", reconoce que este trabajo —fue una iniciativa suya, y lo califica como "muy importante, quizás el más importante"— "no le ha hecho creer", pero sí descubrir "una literatura magnífica, llena de poesía y de gran modernidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.