_
_
_
_

La fotógrafa británica Sam Taylor-Wood congela el llanto de las estrellas de Hollywood

Una exposición en Londres recoge imágenes de actores estadounidenses como Benicio del Toro, Dustin Hoffman o Paul Newman

La artista británica Sam Taylor-Wood ha elegido a un puñado de actores estadounidenses, estrellas de Hollywood consideradas en medio mundo como el paradigma de la masculinidad, y las ha pasado por el tamiz de su objetivo con una pose común: llorando. Sean Penn, Robert Downey Jr., Jude Law, Benicio del Toro, Dustin Hoffman o Paul Newman son algunos de los protagonistas de esta muestra, que se ha inaugurado hoy en galería londinense White Cube (más información, en el teléfono +44 020 7930 5373).

"No tengo ninguna duda de que están llorando lágrimas de verdad, y de que lo que probablemente he provocado es que vuelva a primer plano un recoveco de su memoria", ha declarado la artista, de 37 años, que sin embargo no ha querido explicar exactamente cómo les hizo llorar —sólo ha explicado que algunos empezaron a soltar lágrimas enseguida, y a otros les llevó más tiempo—.

Taylor-Wood, que logró cierta notoriedad a principios de este año al grabar un vídeo de más de una hora del futbolista David Beckham durmiendo, ha recopilado las imágenes en un libro, Crying Men —el título de esta exposición, que se podría traducir como Hombres llorando—, editado por Steidl.

Imagen del actor Jude Law, tomada en 2003, incluida en la exposición <i>Crying Men</i>.
Imagen del actor Jude Law, tomada en 2003, incluida en la exposición Crying Men.SAM TAYLOR-WOOD / JAY JOPLING / WHITE CUBE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_