_
_
_
_
_

'Yo, Claudio' llega a Madrid con la maestría de Héctor Alterio

La obra otuvo un gran éxito en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

Tras el triunfo apoteósico cosechado este verano durante su estreno en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, hoy llega al teatro Albéniz de Madrid Yo, Claudio. La obra, del escritor británico Robert Graves, está protagonizada por Héctor Alterio, que actúa bajo la dirección de José Carlos Plaza, otro veterano de la escena.

Durante su representación, este verano, desfiló una la media de entre 2.600 y 2.800 espectadores que este verano poblaron el graderío del teatro romano para ver Yo Claudio, un texto adaptado por José Luis Alonso de Santos.

"Lo de Mérida jamás lo había visto antes en mi vida, tengo la fotografía mental de lo que eran las gradas y eso realmente no me ha pasado nunca", afirmó Héctor Alterio, que hoy cumplirá los 75 años subido al escenario.

La BBC realizó en su vida una serie televisiva basada en la obra de Robert Graves, pero Mérida fue la primera ocasión en la que el texto fue trasladado a un teatro. Pese a los temores iniciales sobre la apuesta teatral, la familia del autor dio el visto bueno y de hecho, el hijo de Robert Graves asistió al estreno en la capital extremeña.

Perversa Livia

Aunque Alterio es el protagonista casi absoluto de la historia, y hace gala de su condición de monstruo sagrado de la interpretación, el actor de origen argentino comparte escenario con la también veterana Encarna Paso, quien tiene un papel revelante: el de Livia, la abuela de Claudio. "Es una mujer maligna y con poder. Es un papel corto pero muy díficil", aseguró la actriz.

Yo, Claudio estará en el Albéniz desde hoy hasta el próximo día 3 de octubre. De Madrid, la obra se representará en otras ciudades como Sevilla y Córdoba. Sus responsables tienen un sueño: llevar el montaje a Argentina.

Héctor Alterio y Encarna Paso, durante la representación de la obra el pasado julio en Mérida.
Héctor Alterio y Encarna Paso, durante la representación de la obra el pasado julio en Mérida.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_