Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Mar adentro', 'La mala educación' y 'Tiovivo C. 1950' optan a representar a España en los Oscar

El 1 de octubre se conocerá cuál de las tres películas será la candidata española al Oscar al mejor filme de habla no inglesa

Mar adentro, de Alejandro Amenábar, La mala educación, de Pedro Almodóvar, y Tiovivo C. 1950, de José Luis Garci, aún sin estrenar, son las tres películas que optan a representar a España en la próxima edición de los Oscar de Hollywood en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

La 77ª edición de los Oscar de la Academia de Hollywood se celebrará el domingo 27 de febrero, un mes antes de lo habitual, tal y como ya ocurrió el año pasado.

El título de las tres películas, seleccionadas en votación por los miembros de la Academia de Cine, ha sido dado a conocer hoy en un acto celebrado en la sede de la Sociedad General de Autores, en Madrid, en el que el actor Fernando Tejero ha hecho públicos los nombres de las candidatas.

La película que finalmente representará a España en los Oscar, en la categoría de mejor filme en lengua extranjera, se conocerá el próximo 1 de octubre, tras una segunda votación, y luego será la Academia de Hollywood la que decida si ese filme opta al final al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

El año pasado, la película española seleccionada por la Academia de Cine fue Soldados de Salamina, tercer largometraje de David Trueba, pero finalmente la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood no la incluyó entre las cinco elegidas, y fue la canadiense Las invasiones bárbaras la ganadora.