Muere Fay Wray, la 'novia' de King Kong
La actriz, de 96 años, falleció el domingo en su apartamento de Nueva York
La actriz Fay Wray, famosa en la historia del cine por haber sido objeto de los arrebatos de amor de King Kong, falleció el pasado domingo en su apartamento de Nueva York, a los 96 años.
Nacida en Alberta, Canadá, el 15 de septiembre de 1907, Fay Wray intervino en un total de 92 películas, muchas de ellas mudas. Uno de los papeles más representativos en su filmografía fue La marcha nupcial, cinta dirigida por Erich Von Stroheim en 1928.
Durante la primera parte de la década de los treinta, la artista protagonizó importantes títulos como Thunderbolt, El malvado Zaroff y The mystery of the wax museum, pero su ascenso meteórico llegó en 1933, de la mano de King Kong, proyecto que la convirtió en un auténtico mito hollywoodense.
Después del éxito internacional de King Kong, Wray se dedicó al rodaje de El burlador de Florencia, El vidente y ¡Viva Villa!, todas producidas y estrenadas en 1934. Su carrera cinematográfica concluyó en 1958.
A pesar de su prolongada y prolífica carrera, fue su papel en King Kong (1933), en la que interpreta a la aspirante a actriz que es raptada por el enorme simio, la que la instaló definitivamente en las páginas de la historia del cine estadounidense.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.