Muere a los 71 años el cantante francés Sacha Distel
El cantante francés Sacha Distel ha muerto a los 71 años como consecuencia de una grave enfermedad que padecía desde hace años. El artista ha fallecido en su residencia de la Costa Azul, entre Lavandou y Saint-Tropez.
Uno de sus primeros éxitos fue Scoubidou, de 1958. Desde entonces, emprendió una fructífera carrera en solitario, grabando más de 20 discos y adquiriendo una enorme popularidad en Francia y el resto de Europa durante las décadas de los 60 y 70. Fuera de la música, colaboró en el cine y en producciones para televisión.
Galán de su época y adorado por multitud de mujeres, Distel trabajó con grandes figuras de la música, como Liza Minelli, Quincy Jones y Dionne Warwick.
![Sacha Distel, durante una actuación en Berlín en 1985.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/YME6TBDK3GKSJU633QD6ZMCSBQ.jpg?auth=dd4de8e0936febe5fd74b9115000cb857bd27fc62a230fedb23681ed58c48e37&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.