_
_
_
_
_

'Las bicicletas son para el verano' acapara las nominaciones a los Premios Max de teatro

La propuesta de Luis Olmos opta a doce galardones

Las bicicletas son para el verano, dirigida por Luis Olmos, ha conseguido el mayor número de nominaciones- doce en total- a la VII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, cuya entrega tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza.

El 'gancho' de Animalario

En la categoría de mejor espectáculo teatral, la propuesta de Luis Olmos competirá con una de las obras de más éxito en la pasada temporada, Alejandro y Ana (Lo que España no pudo ver del banquete de boda de la hija del presidente), de la compañía Animalario, y con Juli César, de la Fundación Teatre Lliure.

Al Max por el mejor autor teatral en castellano están nominados los responsables de Alejandro y Ana, Juan Cavestany y Juan Mayorga; Dulce Chacón, por Algún amor que no mate y Fernando Fernán Gómez, por Las bicicletas son para el verano.

Actores protagonistas

Amparo Rivelles (La brisa de la vida), Gloria Muñoz (Las bicicletas son para el verano) y Mercedes Sampietro (Dissabte, diumenge i dilluns) optan al galardón a la mejor actriz protagonista.

En la categoría masculina, están nominados Carlos Hipólito (El Burlador de Sevilla), Gerardo Malla (Las bicicletas son para el verano) y Miguel Ángel Solá (Hoy: El diario de Adán y Eva, de Mark Twain).

Actores de reparto

Por el premio a la mejora actriz de reparto lucharán Anna María Barbany (Dissabte, diumenge i dilluns), Blanca Portillo (Como en las mejores familias) y Lucía Quintana (Las bicicletas son para el verano).

Agustín González (El alcalde de Zalamea), David Lorente (Las bicicletas son para el verano) y David Zarzo (El sueño de una noche de verano) optan al Max al mejor actor de reparto.

Los musicales

En la modalidad de mejor espectáculo de teatro musical competirán Amants, de Vania Produccions, S.L; Historia del soldado, de Bambalina; La bruja, del Teatro de la Zarzuela-INAEM, y Siete novias para siete hermanos, de Spektra Entertainment.

Para mejor espectáculo de danza han sido elegidas candidatas Carmen, de Espectáculos Candilejas; La dona manca o Barbie-Superestar, de Sol Picó Cía. De Danza, S.L. y Teatre Nacional de Catalunya, y Yerma, de Trajana Producciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_