_
_
_
_
_

Muere Fernando Arbex, reputado productor musical y fundador de Los Brincos

El músico y compositor logró 50 discos de oro, y vendió 33 millones de discos

El músico y compositor Fernando Arbex, fundador del grupo musical Los Brincos, ha fallecido hoy en Madrid tras sufrir una larga enfermedad, según fuentes del Tanatorio de Madrid, a dónde ha sido trasladado su cuerpo. El músico, autor de cerca de 600 obras, probó las mieles del éxito internacional muy joven, y a los 24 años ya se había convertido en un productor de renombre. Sus temas, interpretados por artistas de todo el mundo, le han hecho merecedor de 50 discos de oro, que se quedan casi en nada comparados con los más de 33 millones de álbumes vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera.

Arbex nació en 1942, y apenas 16 años después ya se había subido a un escenario como músico y compositor. Recién cumplidos los 18 se incorporó al primer grupo de la historia del rock en España, Los Estudiantes, del que saltó dos años después a Los Brincos. Con esta formación, que el mismo fundó, inició una meteórica carrera de éxitos internacionales. Le acompañaban en sus inicios (corría el año 1964) Juan Pardo, Antonio Morales Junior y Manolo González.

Un tema con Elvis Presley

En total consiguieron doce números uno, instalando en la memoria colectiva de los españoles temas como Nadie te quiere ya, Tú me dijiste adiós, Sorbito de champán, Renacerá o Amiga mía. A los 24 ya era un reputado productor musical, en cuyas manos se habían puesto artistas de todo el mundo, como Miguel Ríos, Miguel Bosé, Harry Belafonte, Camilo Sexto o Nana Moskouri. Incluso Elvis Presley grabó la version inglesa de una de sus obras, The mouth organ boy, que no llegó a editarse.

Más adelante probaría otros palos musicales: en 1982 compuso una obra sinfónica, la suite para ballet El caballero del arco iris, que interpretó la Filarmónica de Londres. Entre los reconocimientos obtenidos por el músico destacan tres premios internacionales de la música otorgados por Record World (lo que hoy se conoce como Grammy). Arbex será enterrado mañana en el cementerio de la localidad madrileña de Torrelodones.

Los componentes de Los Brincos, en 1969. De izquierda a derecha, Manuel González, Fernando Arbex, Ricky y Miguel Morales.
Los componentes de Los Brincos, en 1969. De izquierda a derecha, Manuel González, Fernando Arbex, Ricky y Miguel Morales.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_