_
_
_
_

Muere a los 58 años el cantante Barry White

El artista estadounidense tenía desde hacía años graves problemas de riñón a causa de su alta presión sanguínea

El cantante estadounidense Barry White, conocido por su voz profunda y romántica, ha muerto hoy en Los Angeles (California), según ha informado su representante.

La muerte de White, que ha coincidido con la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, se ha producido en el Centro Médico Cedars-Sinai, donde el cantante estaba ingresado desde hacía tiempo.

White, que tenía desde hacía años graves problemas de riñón a causa de su alta presión sanguínea, por lo que estaba a la espera de un trasplante, sufrió en mayo una trombosis que le paralizó la parte derecha del cuerpo.

Según informó su hija Shaheara, White se sometió a una intervención quirúrgica el 1 de mayo para colocarle un catéter, momento en el que sufrió la trombosis, que le afectó también al habla.

Reclamo de amor

White, intérprete de baladas románticas como I Can't Get Enough of Your Love, Babe o You are the First, The Last, My Everything, obtuvo sonados éxitos en los años 70 y resurgió últimamente con sus apariciones en la serie televisiva Ally McBeal, en la que su voz se convirtió en reclamo de amor para la protagonista, Calista Flockhard.

Nacido en Texas pero criado en Los Angeles, Barry White fue reconocido por esta ciudad, que dio su nombre a un centro recreativo.

El cantante Barry White en una fotografía tomada en 2001.
El cantante Barry White en una fotografía tomada en 2001.AP

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_