Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El flamenco triunfa en Nueva York de la mano de cinco generaciones de artistas

Este año se prevé duplicar la asistencia de público al festival

Cinco generaciones de artistas han presentado esta noche en Nueva York la tercera edición del Festival de Flamenco que recorrerá Estados Unidos, patrocinado por la Consejería de Agricultura del Gobierno andaluz.

En el escenario se reunieron ayer figuras tan destacadas como los bailaores Antonio Canales y Sara Baras; Farruco, Juana Amaya, Manuel Santiago Manolete y Farruquito.

Esta es la primera vez que cinco generaciones de artistas de diferentes estilos se reúnen en un festival desde hace veinticinco años, algo que en España "sería imposible", según Canales, no sólo por el elevado coste, sino porque el flamenco es hoy "muy individualista" y no hay teatros ni empresarios que respalden una iniciativa de este tipo.

En esta tercera edición, el festival se celebrará en once ciudades, desde San Francisco a Nueva York, en las que intervendrán un centenar de artistas que ofrecerán 35 actuaciones, mientras que el pasado año se hicieron veinte en seis ciudades que fueron seguidas por 25.000 espectadores (en esta edición, la previsión es de 44.000).