_
_
_
_

Alex de la Iglesia reconoce en Nueva York que ha perdido mucho dinero con '800 balas'

El Festival de Cine Español en Nueva York acoge una retrospectiva del director de 'El día de la bestia'

El director de cine Alex de la Iglesa ha reconocido durante la inauguración del Festival de Cine Español en Nueva York que ha perdido "muchísimo dinero" con su última película, 800 balas, una cinta de la que, además, ha sido el productor.

"En España no está funcionando casi nada", ha admitido. "La gente no ha ido a verla, a pesar de que sé que a los que la han visto les ha gustado, primero porque quizás les ha tirado para atrás la idea de una película del oeste y también porque he sido víctima de una competencia feroz: al mismo tiempo que mi obra se han estrenado las últimas entregas de Hannibal Lecter, James Bond, Harry Potter,... eso quita muchísimo público". De todos modos, el cineasta ha aclarado que "no es el fin del mundo". "Sobreviviremos, siempre hemos sobrevivido", ha afirmado.

Preguntado sobre la posibilidad de trabajar en Hollywood, De la Iglesia ha asegurado que le "encantaría hacer cine americano". "Pero me gustaría que fuese con una historia que me interese y tener el control de la película, determinar quién la va a montar y editar, y eso es difícil que pase, porque todo eso lo controlan los estudios. En este momento prefiero trabajar en casa. No tengo ninguna prisa. Disfruto mucho rodando como ruedo y mis películas no precisan de más dinero. Me da mucho miedo no pasármelo bien", ha explicado el director vasco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_