Un jurado halla culpable a la actriz Winona Ryder de robo y vandalismo
La artista, de 31 años, sustrajo de unos grandes almacenes de Los Ángeles artículos por valor de 6.000 euros
La actriz estadounidense Winona Ryder ha sido declarada hoy culpable de dos cargos, robo en mayor cuantía y vandalismo, e inocente del tercer cargo del que se le acusaba, el de hurto, por parte del jurado que siguió su caso.
Ryder, de 31 años, ha sido juzgada por el robo de artículos por valor cercano a 6.000 dólares en unos grandes almacenes de lujo de Beverly Hills, en diciembre del año pasado.
El caso pasó a manos del jurado este martes, y los doce miembros han alcanzado hoy una decisión durante su segunda jornada de deliberaciones.
La condena, el 6 de diciembre
La condena se decidirá el próximo 6 de diciembre, según estableció el juez Elden Fox. La actriz puede ser sentenciada a una pena máxima de tres años de cárcel, algo poco probable porque no tiene antecedentes penales, y seguirá de momento en libertad bajo fianza.
Ryder siempre ha defendio su inocencia, pero no ha subido al estrado a declarar. Sus abogados argumentaron que la acusada era víctima de una conspiración de los guardias de seguridad de la tienda.
Sin embargo, el jurado de seis hombres y seis mujeres ha aceptado la mayor parte de los argumentos de la acusación.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.