WINONA IRÁ A JUICIO POR ROBO Y POR POSESIÓN DE BARBITÚRICOS
El juicio contra Winona Ryder, acusada de robo en unos grandes almacenes, comenzará el próximo 26 de agosto: ayer fue fijada la fecha oficial de esta cita con la justicia en el transcurso de una audiencia preliminar.
La actriz, candidata al Oscar en dos ocasiones, deberá responder entonces de las acusaciones de robo en los almacenes de Saks Fith Avenue, en Beverly Hills, de mercancías por valor de cerca de 6.000 dólares, así como vandalismo y hurto. Además, pesa sobre ella la acusación de estar en posesión de barbitúricos sin llevar la prescripción médica requerida.
Todos estos cargos podrían resultar, de ser encontrada culpable, en una pena de más de tres años de cárcel.
La fecha del juicio contra Ryder, de 30 años, ha ido siendo retrasada a petición del abogado defensor de la actriz, Mark Geragos, que solicitó que el caso contra su cliente fuera desestimado porque la fiscalía sólo quiere humillarla.
El caso contra Winona Ryder, que comenzó con su detención el pasado 12 de diciembre, se ha convertido en el último escándalo de Hollywood, dada la importancia de las acusaciones y su aparente falta de lógica, vista la fortuna que posee la cotizada actriz.
El 5 de febrero, Ryder, que ahora se encuentra en libertad bajo fianza, se declaró inocente de todas las acusaciones y su abogado dijo que la actriz podía presentar tanto los recibos necesarios por el supuesto material robado como las recetas médicas que la autorizaban a tomar los medicamentos en su poder.
Por parte de la fiscalía se ha mencionado que existen pruebas de que Ryder había protagonizado este tipo de incidentes con anterioridad, a pesar de que nunca ha sido fichada por la policía.
Además, está el vídeo obtenido de las cámaras de vigilancia de estos grandes almacenes, en los que, de acuerdo con la acusación, se puede ver a la actriz cometiendo el delito.
Sin embargo, diversos medios de comunicación que han tenido acceso a estas imágenes han señalado que no se puede ver ninguna prueba del robo, más allá de una joven en un día de compras.
Criada en una comunidad hippie en las proximidades de San Francisco y con Thimothy Leary, el gurú del LSD, como padrino, la carrera de Ryder está marcada por sus numerosos logros artísticos y por alguna espantada: dos veces abandonó sendos proyectos cinematográficos a pocos días de que comenzara el rodaje.
Su detención y posible juicio han generado numerosas muestras de apoyo, desde la campaña de camisetas donde se puede leer 'Libertad para Winona', hasta comentarios en los medios de comunicación sobre la dureza de los cargos presentados en un caso que en una situación cotidiana sería juzgado como hurto. Aunque por el momento la acusación y la defensa no han llegado a ningún acuerdo, no se descarta la posibilidad de un acuerdo fuera de los tribunales antes de que el juicio dé comienzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.