La organización se plantea la suspensión de Festimad 2003 si no hay ayudas oficiales
El funk de Jamiroquai ha puesto esta madrugada punto y final a la edición de este año
La organización de Festimad se está planteando la propia existencia del festival. El problema es la financiación, bastante complicada al no contar esta iniciativa con el apoyo económico de las instituciones públicas. Durante la pasada madrugada, los organizadores han repartido entre los asistentes a los conciertos en Móstoles un manifiesto en el que exigen el respaldo de las autoridades.
Los organizadores, con Julio Calvo a la cabeza, han asegurado que no quieren que Festimad sea únicamente el depositario de la financiación oficial, sino que extienden la concesión de las ayudas a cualquier evento cuya finalidad consista en facilitar la cultura al público joven.
"Insistimos año tras año, y éste no es una excepción, en que hay que proteger al público joven. Es muy difícil competir con quien ofrece los discos a seis euros cuando en los demás lugares se venden por mucho más. Por eso, si no hay ayudas de la Comunidad de Madrid, seguramente Festimad no se celebre el año que viene", ha explicado Calvo.
El miembro de la organización de este festival, que este año incrementó la asistencia de público en un 15 por ciento con respecto al anterior, ha añadido, no obstante, que la decisión final tendrá que tomarse en otoño y que será difícil, ya que "se ha demostrado que Festimad es saludable económicamente".
De todos modos, la ayuda a la financiación del evento no es lo único que pide la organización de Festimad. En su manifiesto, también exige al gobierno regional y al Ejecutivo una reducción de los impuestos para esta clase de acontecimientos, aumento del número de locales de ensayo, créditos para la construcción de auditorios y un tratamiento para la música joven similar al que reciben otras manifestaciones, como el teatro o el cine, según reza el manifiesto.
Con un presupuesto de 1.800.000 euros, con la asistencia, cada día, de 16.000 jóvenes y sin electricidad, "una muestra del interés de la Comunidad de Madrid por ayudar a este festival", según Julio Calvo, Festimad se ha despedido esta noche a lo grande gracias al funk y al contagioso estilo de Jamiroquai.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.