Mariah Carey, premio 'Razzi' a la peor actuación del año
El debut de la cantante en la gran pantalla, con 'Glitter', y la actuación del humorista Ton Green acaparan los mayores 'deshonores'.-La española Penélope Cruz se libra de un galardón que parodia a los Oscar
El actor estadounidense Tom Green y la cantante Mariah Carey han consechado los máximos "deshonores" en la 22 edición de las Frambuesas de Oro o premios Razzi a los peores trabajos cinematográficos de 2001. Mientras todo Hollywood contaba las horas para conocer el resultado de los Oscar, la Fundación de las Frambuesas ha 'recompensado' a Green como peor actor, peor director, peor guionista y peor pareja en la pantalla conjuntamente con "cualquier animal al que maltrata".
Escrita, dirigida e interpretada por Green, la comedia Freddy Got Fingered -calificada por la prensa como "el peor film jamás estrenado por un gran estudio en la historia de Hollywood- ha logrado el "deshonor" de peor película.
En la categoría de peor actriz femenina, el 60% de los miembros de la Fundación han escogido a Carey por su debut cinematográfico en Glitter. La cantante competía con otras dos hispanas: la española Penélope Cruz -triplemente nominada por Blow, La mandolina del capitán Corelli y Vanilla Sky- y Jennifer López, candidata gracias a las películas Angel Eyes y The Wedding Planner.
Por su parte, la cinta de Tim Burton El planeta de los simios, nueva versión del clásico de ciencia ficción, no escapó del premio al 'peor remake', mientras dos de sus actores, el veterano Charlton Heston y la ex modelo Estella Warren, han sido recompensados por sus pésimos papeles secundarios.
Como es tradición en Hollywood, la fundación que otorga anualmente las Frambuesas de Oro, la otra cara de los Oscar, ha dado a conocer los nombres de sus ganadores la víspera de la noche de premios más esperada de la meca del cine. Los premios Razzi, creados en 1980, son una parodia de los premios hollywoodienses en general y de los Oscar en particular. El galardón consiste en una especie de tarta formada por pelotas de ping-pong coloreadas de dorado. Esta burla en un momento en el que Hollywood se dedica a celebrar las excelencias de la industria del cine nunca cuenta con la presencia de los galardonados, que lógicamente se abstienen de asistir a este deshonor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.