Muere Chet Atkins, legendario guitarrista de música country
Intervino en cientos de discos incluyendo los de Elvis Presley y los Everly Brothers
El guitarrista intervino en cientos de discos incluyendo los de Elvis Presley y los Everly Brothers además de haber sido muy importante en las carreras de Dolly Parton y Roy Orbison.
Nacido en Luttrell, Tennessee, el 20 de junio de 1924, Chester Burton Atkins comenzó su carrera musical a los 5 años con un ukelele roto cuyas cuerdas provenían de una puerta antimosquitos.
Desde el principio, Atkins estuvo influenciado por Merle Travis y Les Paul, a los que escuchó en una radio que había fabricado de la nada.
Su conocidísimo estilo de tocar la guitarra era una adaptación del método de Merle Travis que consistía en utilizar tres dedos. En sus años como productor, Atkins trabajó con Parton, Dottie West, Waylon Jenning, Willie Nelson, Eddy Arnold y Perry Como entre otros. Como intérprete participó en casi todos los programas de televisión de mayor audiencia de su época. De hecho, según los críticos, sin Chet Atkins el country nunca hubiera
logrado entrar en las listas de éxito de la música pop en los años 50 y 60.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.