El Club de lectura de EL PAÍS supera los 1.000 miembros en tres meses
El diario pone en marcha la iniciativa, que visitará varias ciudades, con la colaboración de la Fnac


Con la aspiración de crear una comunidad de lectores que vaya más allá de las páginas del diario, el pasado noviembre EL PAÍS puso en marcha un Club de lectura en colaboración con la Fnac. Los periodistas de Cultura y el suplemento cultural Babelia acompañan a los suscriptores del diario en sus lecturas, que se clausuran con un encuentro con los autores. Tres meses después de la puesta en marcha de esta iniciativa el club ya supera los 1.000 miembros.
Periódicamente EL PAÍS propone un título y tiempo de lectura a todos los suscriptores y socios de la Fnac. A través de un grupo privado de Facebook se entablan conversaciones en torno al libro y su autor en el que participan tanto los lectores como los periodistas del diario. Cada lectura remata con un encuentro presencial con el escritor, conversaciones que se producen en diferentes ciudades españolas. Están pensados para un grupo reducido de personas, de manera que la participación sea dinámica, pero aquellos que no obtienen una de las plazas que se sortean pueden seguir la conversación en directo y plantear preguntas a través del grupo privado.
El Club de lectura fue inaugurado en noviembre por la poesía de Luis García Montero. El autor presentó Un año y tres meses, poemario dedicado a los últimos momentos de vida de su mujer, la también escritora Almudena Grandes, fallecida en 2021. Le siguió Lara Moreno con la novela La ciudad, en la que disecciona la angustia de tres mujeres que a priori nada tienen que ver entre ellas, pero que comparten espacio vital. Rosa Montero también ha pasado por el club recientemente para presentar El peligro de estar cuerda, una disección ficcionada sobre la locura y el cerebro creativo, un alegato en favor de lo diferente.
La próxima escritora que formará parte del club es la colombiana Laura Restrepo, que el próximo 9 de marzo se reunirá en Barcelona con un grupo de miembros del club para conversar sobre Canción de antiguos amantes. Si eres suscriptor de EL PAÍS y quieres unirte al club de lectura, puedes hacerlo a través de este enlace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia, Alemania y otros países de Europa preparan un plan para “responder” a las amenazas de Trump sobre Groenlandia
Pilar Alegría: “La financiación a Cataluña no perjudicará a los demás territorios”
Etapa 4 del Dakar | Schareina y Lategan atrapan el liderato en un rally de idas y venidas donde Sainz espera su oportunidad
Los socios de investidura evitan dar un cheque en blanco al plan de Sánchez para enviar tropas de paz a Ucrania
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































