_
_
_
_

Avance de la primavera en Madrid: florecen los almendros de la Quinta de los Molinos

El parque se convierte estos días en una atracción turística más de la capital

Dos mujeres este sábado junto a los almendros en flor en el parque Quinta de los Molinos de Madrid.
Dos mujeres este sábado junto a los almendros en flor en el parque Quinta de los Molinos de Madrid.JAIME VILLANUEVA

Los almendros de la Quinta de los Molinos han comenzado a florecer este fin de semana, uno de los momentos más esperados en Madrid por amantes de la naturaleza y aficionados del Instagram.

Cientos de visitantes llegaron este sábado soleado al parque, situado en el barrio de Salvador, en el este de la capital. El parque se convierte estos días del año en una atracción más, promocionada por el Ayuntamiento y visitada incluso por turistas extranjeros que llegan en autobús.

La floración de los almendros depende cada año del clima en enero y febrero. Cuando las temperaturas son más cálidas de lo habitual, como pasa cada vez con más frecuencia, se produce a mediados de febrero. Si no, se retrasa a marzo.

La Quinta de los Molinos es una finca-jardín de carácter único en Madrid, ya que a su estética jardinera de gran valor se une una belleza exótica, como la de la floración en masa de sus 1.500 almendros en la primavera temprana y, por tanto, antes que cualquier otro jardín de la ciudad.

Información práctica: c/ Alcalá, 527 (metro Suanzes o buses 77, 104, 105 y L5). Abre todos los días del año, de 6:30 a 22h.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_