Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide a Colau retirar la publicidad que solicita la amnistía a los presos independentistas

Los carteles de la campaña de Òmnium se publicita en el Metro de Barcelona

Uno de los carteles de la campaña de Òmnium en el Metro de Barcelona
Uno de los carteles de la campaña de Òmnium en el Metro de Barcelona

El PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido este martes a la alcaldesa de Barcelona y a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que retiren los carteles de la nueva campaña de Omnium en el Metro donde se pide la amnistía de los líderes independentistas condenados por llevar a cabo la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017.

El portavoz de los populares en el consistorio, Oscar Ramírez, ha denunciado que los carteles de Omnium vulneran la norma de TMB de 2009 “que indica que queda excluida explícitamente la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales, incluidas campañas que buscan exclusivamente provocar el debate social y eco mediático, promovidas por cualquier persona, grupo o entidad".

En los carteles se solicitan firmas para la amnistía de los enjuiciados. Según Ramírez, “no se debería permitir que en el transporte público se exhiba esta publicidad ideológica y partidista”. El PP ha recordado: “Colau es la presidenta de TMB y mientras permita esta publicidad que falta el respeto a muchos ciudadanos, sigue haciendo de altavoz al separatismo”.

El pasado junio Òmnium Cultural puso en marcha otra campaña en autobuses y Metro en Barcelona con el lema “Ho tornarem a fer” (“lo volveremos a hacer”). La misma frase que pronunció Jordi Cuixart en su alegato final en el Tribunal Supremo.

El pasado junio, los responsables de la empresa municipal de transportes aseguraron que los soportes publicitarios tanto de autobuses como de Metro se "rigen según la normativa general publicitaria y la legislación vigente". TMB tine encargada a JCdecaux la gestión de la publicidad del metro y la de autobús a Promedios. La empresa de transportes mantiene que estas sociedades, que tienen la concesión de la publicidad, se autorregulan "según los criterios de gestión comercial" y con Òmnium no hacen escepciones.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >