Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marimar Blanco, nueva asesora de Vivienda del PP en el Ayuntamiento de Madrid

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo se quedó fuera del Congreso en las últimas elecciones

Marimar Blanco
Mari Mar Blanco, en el Parlamento vasco en 2007.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), María del Mar Blanco, ha sido nombrada por el PP asesora de su grupo en el Ayuntamiento de Madrid y adscrita a Vivienda, donde ya trabaja desde la semana pasada.

"Me felicito del fichaje de Blanco, que ha sido diputada, que ha actuado en diversas comisiones, y es un buen fichaje en un área estratégica para la ciudad y por tanto confirmo por supuesto que se incorpora al Grupo Municipal y ya está trabajando y estamos muy contentos, porque es un gran activo", ha declarado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, según recoge Europa Press.

Blanco, diputada en el Congreso en las dos anteriores legislaturas, ha entrado a formar parte del grupo de asesores del grupo del PP en el Ayuntamiento y ha sido asignada a la Consejalía de Vivienda, ha adelantado este martes El Confidencial y han confirmado fuentes del Área de Vivienda a Efe. Según este diario, su sueldo dependerá de en qué categoría se encuadre porque el grupo tiene varias vacantes: de los 53.700 euros como asesor nivel 26 a los 75.017 del vocal asesor. 

En total, los grupos de los partidos en el Ayuntamiento tienen con 81 puestos de trabajo de personal eventual cuyo nombramiento y cese son libres, que cuestan más de cuatro millones de euros al año. De esos 81 asesores, 14 están adscritos al Grupo Municipal de Ciudadanos, 13 al Grupo Socialista, siete al de Vox, 28 al de Más Madrid y 19 al PP.

En las elecciones generales del 28 de abril, Blanco concurrió como número nueve de la lista por Madrid. No resultó elegida, pero al final consiguió un escaño al renunciar dos de los integrantes de la candidatura que iban por delante. En la repetición de las elecciones el 10 de noviembre, Blanco sustituyó a Javier Maroto como número uno del PP por Álava, pero tampoco obtuvo escaño. Maroto, que también se quedó fuera del Congreso, pasó a ser senador por designación autonómica por Castilla y León tras empadronarse en Segovia. 

La nueva candidata popular logró más votos que Maroto en abril pero no le sirvieron para recuperar el escaño para el PP. Se lo arrebató Iñaki Ruiz de Pinedo, aspirante de EH Bildu y antiguo miembro de la mesa nacional de Herri Batasuna. Marimar Blanco, hermana del concejal popular asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, fue diputada en el Parlamento Vasco entre 2009 y 2012.

Según El Confidencial, en Génova se había dado orden de "reparar" la situación de Mari Mar Blanco, que rechazó el ofrecimiento de Isabel Díaz Ayuso de ser comisionada de Víctimas del Terrorismo. tras quedarse sin escaño.

Elsa Martín Olsen deja el puesto de comisionada para el Bienestar Animal de Madrid

EP

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid cesará en su reunión de este martes a la comisionada para el Bienestar Animal Elsa Martín Olsen y nombrará en lugar al exviceconsejero de Medio Ambiente Pablo Altolozano.

La expresentadora de televisión fue nombrada a finales del noviembre pasado para este cargo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad y que implica un sueldo anual de 75.084 euros. Tan solo un mes después Moncloa.com hacía publico que había dirigido hasta diciembre un centro canino sin registro pecuario.

Martín Olsen ha estado vinculada al mundo animal desde su infancia. Es auxiliar técnico y asistente veterinario por el Instituto Superior de Estudios (ISED) y cuenta con un curso de doma natural por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) de la Comunidad de Madrid.

Dirigía desde 2004 el Campus Perruno, un centro de desarrollo y rehabilitación canino y ecuestre, ubicado en Brunete. Se trata de una finca de 30.000 metros cuadrados, energéticamente autosuficiente y 100 por cien sostenible en donde los animales pueden disfrutar en libertad de la naturaleza'.

El principal cometido del Comisionado es luchar contra el maltrato y la explotación animal así como contra el abandono de los animales de compañía. Además, promoverá campañas de sensibilización y concienciación ciudadana para fomentar la adopción de animales y sería el nuevo canal de comunicación con las entidades protectoras para garantizar el enfoque participativo de las políticas regionales.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información