Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En libertad el menor detenido por el crimen de una tendera en Parla

El joven detenido el miércoles, no se parece físicamente al perfil descrito por los testigos. La Policía investiga si el cuchillo encontrado en su casa fue el arma homicida

Confluencia de las calles de Reina Victoria y del Gobernador de Parla
Confluencia de las calles de Reina Victoria y del Gobernador de Parla

El menor detenido como presunto responsable del asesinato de una tendera en Parla (sur de la Comunidad de Madrid) ha quedado este viernes en libertad. La Fiscalía no aprecia indicios suficientes de su participación en el crimen, según ha informado el Ministerio Público. El menor, de 15 años y nacionalidad ucraniana, fue detenido el pasado miércoles como presunto responsable del asesinato de una mujer de 46 años de nacionalidad china. El pasado martes, varios testigos vieron cómo un chaval asestaba una puñalada a una mujer, que quedó tendida desangrándose en el suelo hasta que fue trasladada al hospital Infanta Cristina, donde falleció horas después. El miércoles por la tarde, los agentes ya habían identificado al presunto autor y lo detuvieron al salir de su casa.

Sin embargo, la descripción dada por los testigos del suceso no corresponden con las características físicas del detenido, han explicado fuentes de la Fiscalía, y la Policía Nacional aún analiza un cuchillo intervenido en el domicilio del menor para determinar si es el arma homicida. No obstante, la investigación está en curso y la calificación final podría variar.

Las primeras hipótesis apuntan a que el joven pretendía robar a la mujer. Según ha explicado este jueves un portavoz de la Jefatura de la Policía Nacional de Madrid, los testigos vieron al chaval merodear por la tienda de alimentación, en la confluencia de las calles de Reina Victoria y del Gobernador de Parla, "en actitud de espera". Al cerrar la mujer el negocio, sobre las 00.30 horas, le intentó dar un tirón del bolso, forcejearon, y al no lograrlo, el menor sacó un cuchillo y se lo clavó cerca del corazón. La mujer cayó al suelo. "Me han metido una puñalada", dijo a los peatones que la atendieron y que llamaron a la policía.

Durante el registro de la casa del chaval, encontraron un cuchillo de cocina con sangre en su habitación. Según han precisado fuentes de la investigación a Efe, el menor ya había sido detenido hace un mes por atracar el comercio en el que se produjo el crimen el pasado martes. Por el momento, el joven no ha querido declarar.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información