Detenido un menor de 15 años por matar a una mujer en Parla
El robo sigue siendo la principal hipótesis de la policía como móvil del crimen. La víctima ya había sufrido dos atracos anteriormente
"Me han metido una puñalada", alcanzó a decir Y. C., una mujer de china de 46 años, a la primera persona que la atendió al verla tirada en la calle, desangrándose, a unos pocos metros de un Hiper Usera. Varios testigos vieron a un chaval asestar una puñalada certera a la mujer, que murió poco después en el hospital. Menos de 24 horas después del crimen, la policía ha detenido a un adolescente de 15 años y de nacionalidad ucrania como presunto asesino. El chico, corpulento y muy violento, guardaba en su habitación el cuchillo. Quería robar a la tendera y parece que no era la primera vez que lo hacía.
El suceso ocurrió el martes en Parla, en el sur de la Comunidad de Madrid, en la confluencia de las calles Reina Victoria y Gobernador. Según ha explicado un portavoz de la Jefatura de la Policía Nacional de Madrid, los testigos ya vieron al chaval merodear por la tienda de alimentación "en actitud de espera". Estaba solo. Al cerrar la mujer el negocio, sobre las doce de la noche, le intentó dar el tirón del bolso. La mujer, en un gesto que le acabó costando la vida, se aferró a él. Forcejearon. El menor tiraba de la mujer con violencia, pero ella se resistía. No logró arrancarle el bolso, sacó un cuchillo y se lo clavó cerca del corazón. La mujer cayó al suelo, agonizando. "Me han metido una puñalada", dijo a los peatones que la atendieron y que llamaron a la policía.
Al llegar la patrulla, la mujer estaba viva, pero se estaba desangrando. Hicieron lo que pudieron por ella y la trasladaron en su propio coche al hospital Infanta Cristina, donde falleció al poco de ingresar. Tras hablar con los testigos, los agentes que investigaban el crimen ya tenían identificado al presunto autor el miércoles por la tarde. El chico vive con sus padres y fueron a su casa. Al verle salir a última hora de la tarde, lo detuvieron y lo llevaron a la comisaría de Parla, que lo entregó al Grume, el grupo de menores de la policía. Al ser menor, en menos de 24 horas, anoche, ya había pasado a disposición de la Fiscalía especial. De momento, no ha querido declarar.
Durante el registro de su casa, en su habitación encontraron un cuchillo de cocina con sangre. El chico lo había lavado y ahora cotejan la sangre con la de la víctima. Del detenido apenas si se puede contar nada, ya que al ser menor no constan sus antecedentes, pero fuentes policiales apuntan a que es un chaval muy violento que puede que ya haya cometido algunos robos antes que este.
Según han indicado fuentes de la investigación a Efe, la mujer ya había sufrido dos robos en su comercio anteriormente. Su hijo también había sido víctima de asaltos, en su caso mediante el método del mataleón: se aborda por la espalda a las víctimas y se las estrangula hasta que pierden el conocimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.