Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miembros de la ANC arrían la bandera española del Palau de la Generalitat

La rojigualda ha sido izada otra vez al cabo de un cuarto de hora y el Govern se ha desentendido de la acción

La senyera ondea en solitario en el Palau de la Generalitat, este viernes. En vídeo, momento de la retirada de la bandera.

Pocos minutos después de las 21.00 horas miembros de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) han arriado la bandera española del mástil, en el edificio de la Generalitat de Cataluña, mientras centenares de personas estaban concentrados en la plaza de Sant Jaume. La retirada de la bandera ha sido después de que la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzié, acabara un encendido discurso de protesta contra la decisión de la Junta Electoral Central de retirar el acta de diputado a Quim Torra. La bandera ha vuelto a ser colgada diez 15 minutos más tarde.

Los Mossos d'Esquadra han identificado a varias personas de la ANC en la azotea del Palauuna vez ya había sido arriada la bandera, segun fuentes policiales. Por ahora se desconoce si son los que han descolgado la bandera.

En un video divulgado por Twitter se observa como la bandera ha sido retirada desde la azotea de la sede del Gobierno catalán, entre vítores y aplausos de los presentes en la plaza de Sant Jaume.

Instantes antes se había vuelto a colgar en el balcón que preside el edificio la pancarta con el lema "Llibertat presos polítics i exiliats" que la JEC había obligado a descolgar durante la campaña de las elecciones generales y por la que Torra se enfrenta a una inhabilitación de año y medio. El Govern se desentiende de la acción, de la que responsabilizan a miembros de la ANC, que han entrado en el edificio para encargarse de la pancarta.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >