Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interceptados más de 80 inmigrantes, entre ellos varios menores, en Alicante

Una oleada de pateras arriba a la costa valenciana en plenas navidades

pateras alicante
El barco de salvamento marítimo con los rescatados. EFE

Seis pateras han arribado a la costa de Alicante desde esta pasada madrugada con 80 personas a bordo. De ellas, 13 alegan ser menores de edad, según fuentes de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Rojas.

La última patera ha sido rescatada por la embarcación de Salvamento Marítimo Diphda a las tres de esta tarde. El rescate se ha efectuado a 15 millas de la costa de Dénia después de que el pesquero Nuevo ET Morruta diera el aviso. En la patera viajaban 12 varones magrebíes que han sido atendidos en el Puerto de Xàbia, según Salvamento Marítimo.

Dos horas antes, a la una de la tarde, han sido rescatadas por la embarcación Mirfak, a seis millas de Torrevieja, otros 16 varones, derivados a Alicante.

Salvamento también ha recogido en alta mar, a las dos y media de la pasada madrugada, a 10 personas en El Campello, también trasladadas a Alicante. En esa embarcación viajaban dos menores de edad.

A todos ellos, se suma que en El Campello han sido localizadas otras 14 personas en la cala Amerador; en Calp, 15 personas más; y, en Orihuela Costa llegaron otros 13 hombres magrebíes, cinco de los cuales dicen ser menores.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >