Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BMW

La Lotería de Navidad reparte millones de todos los premios en Cataluña

Administraciones catalanas han vendido el gordo, una serie del segundo premio y parte del tercero

loteria navidad Ver fotogalería
Celebraciones en una administración de lotería de Barcelona. EL PAÍS

La Lotería de Navidad ha regado de millones las cuatro provincias catalanas, donde han caído parte de los tres primeros premios, y también ha repartido algunos de los cuartos y los quintos premios. Han sido en Salou y Reus (Tarragona) las localidades más agraciadas por el Gordo en Cataluña, donde en total se han repartido 388 millones del Gordo de Navidad. La palma se la ha llevado el centro aragonés El Cachirulo de Reus, que compró 80 series (320 millones) en una administración de Salou y lo dividió en participaciones para vecinos y asociados. El segundo premio ha caído en Montgat (Barcelona) y Sort (Lleida), que se han hecho este sábado con 2,5 del total de 212,5 millones de euros del segundo premio. Y Cataluña también se ha quedado con 39 millones de euros del tercer premio, que ha caído sobre todo en Mollerussa (Lleida) y Ripoll (Girona).

La primera vez que toca el Gordo de Navidad en Tarragona, y lo hace a lo grande. El primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad (número 26590) ha dejado en Cataluña 388 de los 680 millones que se repartían en 170 series. Ha caído en Salou, Barcelona ciudad y Súria. La inmensa mayoría ha sido en la primera localidad, donde una administración de lotería vendió 90 series, es decir 360 millones. De ellos, sin embargo, la gran mayoría fueron a parar a Reus. El centro aragonés El Cachirulo compró en Salou 80 series para hacer participaciones a cinco euros cada una y repartirlas en Reus entre vecinos, asociados y hasta turistas aragoneses que pasaron el pasado verano en la localidad. En total, ha repartido 320 millones de euros, una cifra que ha desatado la euforia en la asociación. 

El segundo premio (número 10989) ha dejado en Cataluña 2,5 del total de 212,5 millones de euros que repartía. Ha caído sobre todo en Montgat y Sort. En la plaza de les Mallorquines, en Montgat  varias personas se han acercado a felicitar a Núria Parera, la lotera que ha vendido diez décimos del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 10989. Lo vendió un día de mercado en octubre, a clientes habituales, lo que la hace especialmente feliz porque “seguro que ha tocado a la gente del barrio”. Núria Parera lamenta que su hijo, por poco, no compró este número acabado en 89, año en que nació. Desafortunadamente, al final optó por el 23, día de su aniversario.

El tercer premio (el 00750) también ha beneficiado a Cataluña, donde han caído 39 de sus 85 millones, repartidos entre Barcelona capital, Torelló, Arenys de Mar y Esparreguera (todas en Barcelona), Mollerussa y Sort (Lleida) y Ripoll (Girona). Ha sido especialmente en Mollerussa y Ripoll donde se han concentrado los mayores premios. En la primera localidad, un solo cliente compró 36 series de este número en el estanco de la calle de Jacint Verdaguer. Se gastó para ello 7.200 euros, pero él solo ha ganado 18 millones de euros, según ha confirmado el propietario de la administración de lotería. En Ripoll, por su parte, se vendieron 33 series del número ganador del tercer premio.

Por último, el cuarto premio también ha caído en Cataluña, en Barcelona ciudad y Abrera. Y, de los quintos premios, de 60.000 euros a la serie, también han quedado agraciadas algunas localidades catalanas, entre ellas Palamós, donde ha caído íntegramente un quinto premio.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información