La participación cae 3,5 puntos a las 14 horas en la Comunidad Valenciana

El voto por correo entregado a las mesas se reduce un 55%, si bien los anteriores comicios coincidieron con un largo puente de Pascua

Un funcionario de Correos entrega en una mesa del colegio de Salesianos de Valencia los votos por correo.
Un funcionario de Correos entrega en una mesa del colegio de Salesianos de Valencia los votos por correo.Mònica Torres

La participación a las 14 horas en las elecciones generales en la Comunidad Valenciana se ha reducido en más de tres puntos en relación con los últimos comicios, celebrados el pasado mes de abril, que coincidieron con las autonómicas. El dato de hoy se eleva al 42,77%, cuando hace seis meses fue del 45,8%. Entonces se alcanzó una participación histórica del 76,3%. No obstante y como suele ser habitual, la participación en la Comunidad Valenciana a las 14 horas ha sido casi cinco puntos superior a la media española, 37,9%. De hecho, lidera la participación en todo el Estado. 

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, la participación por provincias en la Comunidad Valenciana es la siguiente: en Alicante ha votado un 40,91% del censo (44,83% en 28A); en Castellón ha ido a las urnas un 42,37% (46,56% en los anteriores comicios) y en la de Valencia, un 43,58% (46,39% en abril).

Por su parte, el voto por correo depositado ya en las mesas de la Comunidad Valenciana se reduce en un 55%. Correos ya ha distribuido los 79.500 votos por correo en las mesas electorales de toda la Comunidad Valenciana. Esta cifra supone un 55% menos que en las anteriores elecciones del mes de abril, según datos proporcionados por la Delegación del Gobierno. En los anteriores comicios fueron 177.977 los votos por correo. Un descenso muy notable. Sin embargo, la Delegación del Gobierno recuerda que los comicios de abril se celebraron durante un puente de Pascua en la comunidad, lo que produjo un aumento muy significativo en la petición de votos por correo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. B.

Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS