_
_
_
_

El PSC retiene el cinturón barcelonés

Los socialistas son la primera fuerza en los municipios más poblados del área metropolitana, pero pierden fuelle respecto a las elecciones del 28 de abril

Miembros de las mesas electorales recuentan los votos en Terrassa, ayer.
Miembros de las mesas electorales recuentan los votos en Terrassa, ayer.CRISTÓBAL CASTRO

El PSC mantiene el liderazgo en los municipios más grandes del área metropolitana de Barcelona tras las elecciones de ayer. L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Cornellà de Llobregat, los más poblados del cinturón barcelonés, siguen teñidos de rojo aunque los socialistas pierden fuelle respecto a las elecciones del 28 de abril. En Badalona, los socialistas han conseguido 27.745 votos, un 2,6% menos. En L’Hospitalet, Santa Coloma y Cornellà el descenso ha sido menor, de un 2,4% en los tres municipios. La segunda fuerza en el cinturón ha sido En Comú Podem, con una media del 15% de los votos en las cuatro ciudades.

En Sabadell, Mataró y Terrassa, el PSC también se mantiene como primera fuerza, con un 24%, un 23% y un 22% de votos respectivamente. En estos municipios, ERC ha sido el segundo partido más votado con unos resultados sensiblemente inferiores a los de abril. La formación independentista es la lista más votada en otros municipios del área metropolitana como Molins de Rei (27%) o Sant Just Desvern (23%). La ciudad más poblada de la provincia con victoria de ERC ha vuelto a ser Sant Cugat del Vallès. Esta vez ha sido con un 3,4% menos y con JxCat pisándole los talones —los neoconvergentes han cosechado el 19,5% de votos, un 2,8% más que en abril.

El partido más perjudicado en la mayoría de municipios ha sido C’s, con altas caídas en Badalona (7%), o Sant Cugat (6,5%). PP y Vox se han beneficiado de estos descensos. En Santa Coloma, la formación de Santiago Abascal obtuvo una de las subidas más altas del cinturón: un 4,1%. En este municipio, el PP también creció (2,9%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_