El cadáver hallado en el Francolí no corresponde con ninguno de los desaparecidos
La identificación del cuerpo revela una nueva víctima que no se tenía controlada


El cadáver localizado este domingo en el río Francolí no corresponde a ninguna de las cuatro personas que constaban desaparecidas en Vilaverd y l'Espluga de Francolí desde el temporal de la semana pasada. Así lo ha confirmado Protección Civil, después de que los Mossos d'Esquadra hayan identificado el cuerpo.
El cadáver fue hallado por los Bomberos el domingo a la altura de la Pobla de Mafumet. Se trata de un hombre que vivía en una cabaña cerca del río y que, presuntamente, fue arrollado por la fuerza del agua. No se tenía constancia de su desaparición.
De esta manera, el número de víctimas mortales por el temporal se eleva a tres y el de desaparecidos se mantiene en cuatro: una madre y su hijo arrastrados por el río cuando estaban en su bungalow en Vilaverd, un camionero belga que fue sorprendido por el agua en l'Espluga y otro hombre que fue arrastrado por el Francolí cuando transitaba con su coche cerca del río. Junto a este desaparecido viajaba otro hombre, el cadáver del cual sí ha sido localizado.
Los Bomberos y los equipos de rescate continúan trabajando en el Francolí, tras haber supervisado un tramo de más de 40 kilómetros de río. La cantidad de restos vegetales que hay acumulados en el lecho, dificultan el rastreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































