_
_
_
_

Transportistas piden dejar atrás los disturbios

El Ayuntamiento de Girona suspende las "barraques" de la feria de Sant Narcís

Agentes vigilan una carretera tras desalojar unos manifestantes que la habían cortado.
Agentes vigilan una carretera tras desalojar unos manifestantes que la habían cortado.David Borrat (EFE)

Uno de los sectores más afectados por las protestas y los disturbios de los últimos días contra la sentencia del procés, el sector del transporte de viajeros, ha pedido este martes restablecer la normalidad. “Consideramos capital restablecer la normalidad en nuestra sociedad, mostrando a la comunidad en general, y especialmente a la internacional, que somos un territorio estable y seguro para la inversión”, han expresado los transportistas mediante un comunicado de la Federarción Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros.

La entidad representa a más de 170 empresas, que aglutinan más de 3.900 autobuses y generan 7.000 puestos de trabajo. Entre todas las empresas prestan servicio de movilidad a más de 200 millones de personas. El sector del transporte, tanto de mercancías como de viajeros, ha sido uno de los más afectados por las protestas, que ayer sumaron nueve días seguidos de cortes en decenas de carreteras en Cataluña y calles de Barcelona.

El día que tuvo más impacto en el sector fue el pasado viernes, cuando la huegla general convocada por los sindicatos independentistas paralizó la movilidad de buena parte de la ciudad y sus accesos. “Se debe garantizar el derecho a manifestarse, pero sin dejar de lado la necesidad de garantizar el derecho a la libre movilidad de las personas y su seguridad”, dicen los transportistas en el comunicado.

Feria cancelada

Las protestas también afectaron a la programación de fiestas. El Ayuntamiento de Girona ha decidido suspender por motivos de seguridad ante los disturbios los conciertos de noche y las barracas de las Ferias de Sant Narcís que empiezan el viernes, informa Marta Rodríguez.

Por otra parte, el Instituto Barcelona Esports del Ayuntamiento de la capital catalana, que organiza la Cursa dels Bombers de Barcelona, que debía celebrarse el domingo día 27 por la mañana, ha decidido aplazar la prueba hasta el próximo 1 de diciembre a causa de las manifestaciones previstas para el fin de semana. Los organizadores lamentaron tener que aplazar la carrera por segunda vez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_